Narros

A los pies de la Sierra del Almuerzo, Soria, hay un pueblecito con mucho encanto. No es sólo sus bonitas casonas de piedra, con sus escudos y piedras de sillería, su entorno, sus callles…, lo que le da su verdadero toque especial es su espíritu, sus gentes. Desgraciadamente por los tiempos que vivimos, de vida en grandes ciudades y era de maquinaria inteligente, el pobre está un poco solito los meses de más frío, que en nuestra provincia son bastantes. Pero esa condición, es la que hace a algunos que sigamos adorando ir en nuestros ratos libres, que tenga tanto encanto. Hijos, nietos, bisnietos de las gentes allí nacidas, en cuanto tenemos ocasión, allí que vamos a desconectar del mundanal y ajetreado mundo real. Es nuestro paraíso…

Sierra del Almuerzo

El sábado 14 de septiembre a partir de las 9 horas, se celebrará la VII Vuelta «Sierra del Almuerzo», organizada por la asociación Amigos de Narros.

La marcha consiste en dar la vuelta a la sierra del Almuerzo andando, con salida y llegada en el municipio de Narros, atravesando los municipios de Almajano, Aldehuela de Periañez, Arancón y Suellacabras. No es ningún tipo de carrera ni competición. Todos los participantes irán a pie y seguirán las órdenes de la organización.

sierra-del-almuerzo

Reglamento

Artículo 1: Comportamiento deportivo y respeto al medio ambiente

La VII Vuelta «Sierra del Almuerzo» se celebra con respeto absoluto hacia el medio ambiente. La organización no cortará en ningún momento la circulación, y los participantes respetarán las normas viales en poblaciones y carreteras de uso público. Serán RETIRADOS DE LA PRUEBA, los participantes que presenten comportamientos no deportivos o arrojen basura en la naturaleza. Siendo obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general. Los participantes serán responsables de los daños que ocasionen.

Artículo 2: Inscripciones, requisitos y obligaciones de los participantes
Artículo 2.1: Inscripciones y forma de pago

Sólo son admitidas las inscripciones que hayan rellenando los documentos necesarios y abonando la cuota de inscripción reseñada mediante pago con tarjeta de crédito.

Cada participante deberá rellenar correctamente todos sus datos personales, ya que estos serán cotejados por la organización en la salida en el momento de la acreditación.

El periodo de inscripción y pago de la cuota se establece hasta las 23:59 horas del 11 de septiembre. DESPUÉS DE ESTE PERIODO NO EXISTE POSIBILIDAD ALGUNA DE INSCRIBIRSE EN LA MARCHA.

El número máximo de participantes será de 300.

El importe de la cuota es 15€/Persona, e incluye:
• Asistencia médica en ruta y dispositivo de rescate y auxilio.
• Seguro de responsabilidad civil.
• Avituallamiento de comida y bebida durante el recorrido.
• Camiseta oficial de la prueba.
• Comida después de la finalización de la prueba.

En caso de anulación de la inscripción o no acreditación en el momento de la salida, la organización no devolverá el importe de la misma. Para poder ser acreditado en la salida cada participante que haya realizado completamente la inscripción deberá enseñar a la organización el ingreso bancario, de no ser así no podrá participar en la marcha.

Artículo 2.2: Requisitos de participación

• Ser mayor de edad, o en su defecto ir acompañado de una persona mayor de 18 años.
• Conocer y aceptar las condiciones del presente reglamento.
• Realizar correctamente la inscripción.

Artículo 2.3: Descargo de responsabilidad

Los participantes inscritos en la VII Vuelta «Sierra de Almuerzo» entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la prueba. Por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad civil para con los participantes y sus herederos.

Artículo 2.4: Derechos de imagen

La entidad organizadora se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de la VII Vuelta «Sierra del Almuerzo», así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la prueba. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

Artículo 3: Salidas y llegadas

La salida será a las 9:00 horas del sábado 14 de septiembre de 2019.
La organización establece como tiempo máximo para la realización de la prueba 6 horas (hasta las 15:00 horas del sábado 14 de septiembre de 2019). El cronómetro se pondrá en marcha a la hora establecida de salida con o sin la presencia de todos los participantes.

Artículo 4: Puntos de control de paso y avituallamientos

Durante el transcurso de la prueba habrá 3 avituallamientos:
• A los 7Km aprox. estará situado el primer avituallamiento, a los participantes se les dará fruta, frutos secos y agua.
• A los 15km aprox. (Pueblo de Cortos) estará situado el segundo avituallamiento, a los participantes se les dará un bocadillo y agua.
• A los 21Km aprox. Estará situado el tercer avituallamiento, se les dará agua y fruta.
• Después de que hayan terminado todos las participantes (15:00 horas aprox.) se realizara la comida.

Artículo 5: Lugar de abandono y traslados

Los participantes en la VII Vuelta «Sierra del almuerzo» podrán optar por el abandono en cualquier momento de la prueba, para ello deberán comunicarlo al personal de la organización que ira inmerso en los participantes.

Artículo 5.1: Responsabilidad de la Organización

La organización podrá retirar de la prueba a un participante, cuando consideren que este tiene mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de la fatiga, no dispone del material obligado, o sus condiciones no son las apropiadas para continuar en la prueba.

Artículo 5.2: Medios de progresión en la prueba

• Durante la marcha habrá gente de la organización que marcara el camino y ritmo de la marcha, en ningún caso se podrá superar al primer coordinador de ruta.
• Únicamente podrá utilizarse la marcha a pie (andando y/o corriendo) como medio de progresión estando prohibido cualquier tipo de ayuda o complemento que no sean los propios físicos y los bastones de trekking.

Artículo 5.3: Material aconsejable

• Móvil.
• Depósito de agua de al menos 1 litros de capacidad.
• Alimento suficiente para afrontar la prueba.

Artículo 6: Normas de seguridad

No portar o no colocarse algún elemento del material indicado en la organización será objeto de descalificación, así como también por:
• No atender las indicaciones de la organización y colaboradores (Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, etc.).
• No socorrer a un participante que demande auxilio.
• Demandar ayuda sin necesitarla.

Artículo 7: Suspensión de la prueba

La organización se reserva el derecho de suspender, acortar, neutralizar o detener la prueba, por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad (climatología, etc.) bajo alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos. En tal caso no se reembolsará el importe de las inscripciones ni se cubrirán los gastos de los participantes.

Artículo 8: Modificaciones

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una óptima realización de la prueba. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este reglamento.

Artículo 9: Comportamiento de los participantes

• Todo participante tiene el deber de prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo a la organización inmediatamente.
• Es obligación de cada participante portar consigo cualquier residuo que genere: envases, papeles, residuos orgánicos, etc., hasta los lugares adecuados para depositarlos.
• Todo participante deberá realizar el recorrido marcado y balizado por la organización.
• Los participantes deberán seguir, en todo momento y durante todo el recorrido, las instrucciones de los miembros de la organización.
• Los participantes deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás participantes y con la organización de la prueba. Además, deben ser cuidadosos con las instalaciones habilitadas para la prueba y con el medioambiente.
• Se producirá descalificación de un participante cuando incurra en cualquiera de los puntos indicados.

Recorrido y Perfil

Recorrido y perfil de la marcha.


Inscripciones

Precio de la inscripción: 15€ para todos los participantes.

El periodo de inscripción y pago de la cuota se establece hasta las 23:59 horas del 11 de septiembre de 2019. DESPUÉS DE ESTE PERIODO NO EXISTE POSIBILIDAD ALGUNA DE INSCRIBIRSE EN LA MARCHA.

El día de la prueba NO SE PODRÁN HACER INSCRIPCIONES.


zapatillas-running

Patrocinadores